Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa N° 7088 “Vicealmirante Gerónimo Cafferata Marazzi”, Villa María del Triunfo, Lima 2020.

  • Marlene Sancho Paredes Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Clima organizacional, desempeño docente, comunicación, motivación

Resumen

Los estudios sobre clima organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas, tienen especial relevancia para la calidad en la educación básica regular que surge como una reveladora problemática. Este estudio tuvo como objetivo: determinar la relación entre el clima organizacional y desempeño docente en el colegio “Vicealmirante Gerónimo Cafferata” N. 7088 de Villa María del Triunfo en Lima, Perú. Con enfoque cuantitativo, es un diseño no experimental, tipo básico, bivariada, correlacional y de nivel transversa, que utiliza como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios y cuya población y muestra fue de 30 profesores.

El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, y utilizó cuestionarios para la recolección de datos con una población y muestra de 30 docentes utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación hipotética. En cuyos resultados y discusión encontramos que existe relación significativa moderada y directa. Entre ambas variables: el clima organizacional y el desempeño docente de la Institución educativa 7088.

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Publicado
2021-06-17
Cómo citar
Sancho Paredes, M. (2021). Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa N° 7088 “Vicealmirante Gerónimo Cafferata Marazzi”, Villa María del Triunfo, Lima 2020. IGOBERNANZA, 4(14), 78-115. https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.116